Ciencia y medio ambiente

Invierno

Persiste la alerta en Risaralda como consecuencia de las intensas lluvias

Siete municipios del departamento están en riesgo por deslizamientos de tierra y crecientes súbitas de ríos que atraviesan la región.

Persiste la alerta en Risaralda como consecuencia de las intensas lluvias

Persiste la alerta en Risaralda como consecuencia de las intensas lluvias(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

El último boletín emitido por el Ideam advierte que debido a las precipitaciones registradas en el departamento hay una alerta naranja en los municipios de Mistrató y Pueblo Rico por probabilidad de crecientes súbitas del río San Juan.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil seccional Risaralda, señaló que también hay una alerta amarilla en todo el Eje Cafetero por probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Risaralda, Tapias, Frío, Arma, Chinchiná y Otún.

En cuanto a los riesgos por deslizamientos de tierra, Muñoz informó que hay alerta naranja en los municipios de Pereira, Santa Rosa De Cabal, Apía, Mistrató y Pueblo Rico.

Lea también: Líder social de Risaralda fue víctima de ataque sicarial.

En los municipios de Belén de Umbría y Santuario hay también una alerta amarilla por posibles desprendimientos de tierra.

Muñoz también explicó que persiste el cierre alternado en el sector de Mumbú, en el corregimiento de Santa Cecilia, de 6:00 p. m. a 6:00 a. m. por deslizamientos de tierra que se han reportado allí durante los últimos días.

Las autoridades recomiendan a los conductores realizar sus viajes durante el día debido a las posibles lluvias y deslizamientos que se puedan registrar durante las noches.

Lea también: Reconocido entrenador de Dosquebradas es señalado de presunto abuso sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad