Bucaramanga

Hoy sí se realizará la caravana por Santurbán

La movilización iniciará a las 2:00 de la tarde, desde el estadio Alfonso López y culminará en Cacique Centro Comercial.

Pese a la sugerencia que realizó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, para que la marcha a favor de Santurbán se aplazara para dentro de 15 días, debido a la coyuntura que vive el país, miembros del Comité para la Defensa del Agua y el alcalde de Bucaramanga, decidieron que la caravana sigue en pie.

Y es que según las autoridades en labores de inteligencia se pudo establecer que en la movilización de mañana, se tenían programados actos para alterar el orden público.

Le puede interesar: A oscuras se encuentra el Paseo del Comercio

Sin embargo, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, señaló que el viernes se va a demostrar que sí se puede realizar una marcha pacífica, "vamos a evitar aglomeraciones y garantizar el uso del tapabocas. Queremos que nos acompañen en sus vehículos, en sus transportes alternativos. Como alcalde defenderé la vida hoy, mañana y siempre".

Le interesa:VIDEO: Policía superó la batalla del COVID-19

Por su parte, el general Luis García comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que se garantizará que no se presenten actos vandálicos, "estaremos pendientes para que no se presenten hechos que alteren el orden público".

De la caravana unicamente podrán participar personas en bicicletas, carros y motocicletas, bajo ninguna circunstacia está permitidio que la gente se baje de los vehículos.

Carlos Sotomonte, asesor de la Alcaldía explicó cual será el recorrido, "arrancará a las 2:00 de la tarde del estadio Alfonso López, hacia Megamall, la calle 36 hasta la plazoleta Luis Carlos Galán. Baja hacía Real de Minas sube por la 56 y finaliza en Cacique Centro Comercial".

Aparecen más contagios de COVID- 19 en cárceles

Se debe manejar un estricto protocolo de bioseguridad, por ejemplo, portar todo el tiempo, durante la caravana el tapabocas, no exceder el número de personas permitidas dentro de los vehículos y no aglomerarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir