Gastronomía

Gastronomía

Más de $260 millones se vendieron durante "Sazón Atlántico"

72 mil butifarras se vendieron durante este fin de semana

Más de $260 millones se vendieron durante "Sazón Atlántico"

Más de $260 millones se vendieron durante "Sazón Atlántico"(Cortesía)

Con las 72 mil butifarras que se vendieron durante este fin de semana, terminaron los cinco festivales gastronómicos en diferentes municipios del departamento del Atlántico, con una cifra de $262 millones vendidos en diferentes productos.

Durante estos cinco festivales se distribuyeron 260.000 productos: 10.500 pasteles de pollo, cerdo y mixto durante el Festival del Pastel de Pital de Megua; en Baranoa; 8.500 arepas tradicionales, de huevo con carne y de huevo con chicharrón durante el Festival de Arepa de Huevo de Luruaco; 20.000 envueltos durante el Festival de Bollo en Ponedera; 150.000 unidades durante el Festival de la Guayaba de Plamar de Varela y 72.300 "butis" durante el Festival de las Butifarras, en Soledad.

Lea también: Barranquilla tendrá una nueva autoridad ambiental

“Con Sazón Atlántico se beneficiaba toda una cadena de abastecimiento, representada en 5 mil familias que tienen como sustento el cultivo del campo y la cocina tradicional. Durante esta temporada generamos 600 empleos, entre directos e indirectos, entre matronas, campesinos, productores, domiciliarios, microempresarios, logísticos, personal de transporte y distribución de mercancías”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Durante la iniciativa digital se transmitieron más de 30 eventos, entre conversatorios, tutoriales de cocina, artesanías en vivo, exposiciones fotográficas, presentaciones folclóricas, proyecciones audiovisuales y entrevistas, que conectaron a 125 mil personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad