Transporte

Terminal de Transportes de Pereira retoma su servicio sin excepciones

Ya no será necesario tener alguna autorización para viajar, pero se deberán cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

Aunque los viajes terrestres ya se pueden realizar libremente en todo el país, no se debe bajar la guardia en cuanto a los protocolos de bioseguridad. Es por esto que, en la Terminal de la ciudad, se continuará controlando el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el estado de salud de la persona, el control de temperatura corporal y la desinfección de manos y calzado.

El gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, aseguró que a partir de este martes el servicio de buses volverá a funcionar como lo hacía antes del aislamiento obligatorio.

"Las empresas de transporte van a ampliar la cobertura y el número de vehículos porque sabemos que a partir de este martes los usuarios empezarán a llegar de forma masiva", expresó Artunduaga.

Lea también: Aeropuerto de Pereira tendrá vuelos a cuatro ciudades desde septiembre

Es importante tener en cuenta que los buses solo podrán ocupar el 50 % de sus asientos, por lo que se recomienda a los usuarios que reserven el pasaje con las empresas de transporte para garantizar su cupo en el vehículo. Además, solo las personas que compartan hogar podrán viajar juntas. En caso de hacerlo solo, no podrá tener a otra persona a su lado.

Artunduaga también señaló que "es muy importante que los conductores no recojan pasajeros en la vía para no aumentar el número de usuarios en un bus".

Cabe resaltar que, según las directrices del Gobierno Nacional, todas las terminales de transporte del país podrán llevar a cabo sus operaciones a partir de este 1 de septiembre.

Lea también: Nuevo plazo para entregar la obra vial de La Popa en Dosquebradas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir