Aeropuertos

Aeropuerto Cortissoz movilizaría cerca de 900 pasajeros diarios esta semana

Serán 12 vuelos con los que reiniciarían las operaciones en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Alrededor de 900 pasajeros diarios durante esta semana se tiene previsto que se movilicen en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz hacia varias ciudades del país luego que se haga la reapertura de la terminal aérea desde el 1 de septiembre.

"Siendo un poco conservador, creo que podríamos estar movilizando alrededor de 900 pasajeros al día durante este martes y probablemente en la semana", manifestó Marcel Dimuzio, Director Comercial y Comunicaciones del Grupo Aeropuerto del Caribe.

Manifestó que desde el mes de septiembre se iniciará la reactivación de varias rutas teniendo en cuenta la expectativa que hay por las personas para retornar a sus ciudades. "Creo que entre septiembre y octubre vamos a ir recuperando poco a poco las rutas", sostuvo.

 Lea también: El Cortissoz retoma vuelos con cinco ciudades

Según Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, el Aeropouerto Ernesto Cortissoz, inicialmente, conectará a Barranquilla con Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Montería.

Con 12 vuelos reinicia la operación

Para esta martes, 1 de septiembre, se tiene previsto que hayan 12 vuelos en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, 6 en la mañana y 6 en la tarde con conexión hacia Bogotá y Medellín.

El primer vuelo será hacia la ciudad de Bogotá a las 6:15 de la mañana y el último será también hacia la capital del país a las 8:50 de la noche.

Las aerolíneas Avianca, LATAM y Viva Air serán las primeras en reiniciar operaciones en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir