Orden Público

Drogas

Cae banda dedicada a vender droga en fiestas clandestinas en Cartagena

Con entregas a domicilio distribuían los estupefacientes y drogas sintéticas en la zona turística y el nororiente de la ciudad

Cartagena de Indias

Un nuevo golpe contra estructuras criminales fue propinado por la Policía Metropolitana de Cartagena, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, contra varias personas que presuntamente distribuían estupefacientes en fiestas clandestinas bajo la modalidad de entregas a domicilio.

En despliegue de esta operación denominada ‘Los Dilers’, fueron capturados doce integrantes de esta banda, presuntos autores de la distribución y tráfico de estupefacientes en grandes cantidades en los barrios Torices, Chambacú, San Pedro, Centro Histórico, Cabrero, Marbella, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, empleando redes sociales para publicitar las drogas, enlazar y hacer seguimientos a los pedidos a domicilio enviados en automóviles y motocicletas.

Cabe destacar, que los integrantes de la banda, realizaban en los estados de sus redes sociales, la publicación de los estupefacientes, como marihuana, cocaína, y drogas sintéticas como el éxtasis y el tusibi.

Estos operativos fueron liderados por la Fiscalía General de la Nación y acompañados por el Alcalde de Cartagena, quien presenció los 11 allanamientos y registros desplegados por policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), desarticulando esta banda criminal.

Lea también: Caen dos de los presuntos mayores jíbaros de El Carmen de Bolívar

“Con este resultado se contribuye a generar espacios libres de droga, en entornos educativos, debido a la cercanía de uno de los puntos de expendio de esa banda, a escasos dos metros de una institución educativa, lo que exponía a niños, niñas y adolescentes a ser vinculados al consumo y comercialización de estupefacientes”, señaló la Policía.

Durante la operación se incautaron: un revólver calibre 22, con seis cartuchos, ocho celulares, una motocicleta, 38 kilos de marihuana (cripy), un kilo de cocaína, una gramera, drogas sintéticas: 22 dosis de LSD, 26 dosis de éxtasis, 30 dosis de endi café y 30 dosis de endi rojo.

El cabecilla de la banda ‘Los Dilers’, fue capturado durante la operación, conocido como ‘ El Rey’, presunto autor del abastecimiento de estupefacientes para otros integrantes de la estructura criminal, almacenando las sustancias en cercanías a instituciones educativas con el objetivo de evadir el control de las autoridades.

Se conoció que las transportaban en vehículos y motocicletas mediante la modalidad de domicilio, comercializándolas en sitio de expendios fijos y móviles bajo la coordinación de alias ‘Raúl’, encargado la logística, compra, transporte y distribución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad