Política

Elecciones

Achí- Bolívar elige concejo municipal

La jornada atípica se cumplió sin alteraciones del orden público

Achí- Bolívar elige concejo municipal

Achí- Bolívar elige concejo municipal(Registraduría Nacional del Estado Civil)

Cartagena de Indias

Con balance satisfactorio y sin alteraciones al orden público, los sufragios atípicos que tuvieron lugar en Achí, se llevaron a cabo sin imprevistos. Con la colaboración de sus lugareños, el control de la Fuerza Pública y el enlace de la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría Departamental del Interior la programación electoral, se realizó de manera tranquila.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, manifestó su complacencia por el bien recibo de estas elecciones. “Dispusimos todo nuestro empeño para que esta jornada en Achí, no tuviese problemas. En ese orden, agradezco a nuestros funcionarios que colocaron toda su constancia y compromiso para que en medio de esta dura temporada que vivimos a causa de la pandemia de la Covid-19, estas atípicas se pudiesen llevar sin contratiempos”.

Por su parte, Carlos Feliz Monsalve, titular de la cartera departamental del Interior y Asuntos Gubernamentales, expresó que lo más importante, “fue que la comunidad ejerció su derecho al voto, respetando la democracia. En orden, con las disposiciones y medidas de protección personal la jornada se llevó a cabo en total tranquilidad”.

Los resultados

De acuerdo al boletín 14, escrutadas 56 mesas, se presentaron 9.765 votos para los diferentes partidos políticos, llevando la cabecera el Partido Conservador (3.323), seguido por el Partido Liberal (3.227), Cambio Radical (1.871), Centro Democrático (756), Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (425), Partido Social de Unidad Nacional (141), Alianza Verde (9), Alianza Social Independiente ASI (7), Movimiento Alternativo Indígena y Social (6). En total se presentaron durante la contienda, 15 votos en blanco, 190 los nulos y 25 los no marcados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad