Economía

Informes y Proyectos

Inician muro de contención en el barrio San Pedro Mártir de Cartagena

Las obras son financiadas por la alcaldía

Inician muro de contención en el barrio San Pedro Mártir de Cartagena

Inician muro de contención en el barrio San Pedro Mártir de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició la construcción de un muro de contención en concreto reforzado en el barrio San Pedro Mártir, sector Villa del Carmen, con una inversión de $78.018.010,000.

De acuerdo al secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda, desde que inició la administración se priorizó esta obra que busca contener posibles deslizamientos, brindar mayor estabilidad al talud y disminuir los riesgos hacia las comunidades que se encuentren a su alrededor. "Acogimos las necesidades de las comunidades, y hoy estamos cumpliendo con el fin de salvaguardar sus vidas y bienestar de todos los vecinos”, afirmó.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura entregó a los cartageneros las obras de rehabilitación en pavimento asfáltico de la carrera 41, acceso al puente Chambacú, con una inversión de $87,357,700; la rehabilitación en pavimento asfáltico al puente de Las Palmas, barrio Manga, con una inversión de $87,771,292.oo; y la rehabilitación en pavimento asfáltico del puente Jiménez, en el barrio Manga, con una inversión de $63,887,514.

El funcionario expresó que cada una de estas obras ha mejorado la movilidad de todos los cartageneros que se trasladan por estos sectores. "Buscamos darle solución a las vías con mayor circulación en la ciudad”, dijo Jácome Peñaranda.

La administración de “Salvemos Juntos a Cartagena” está gestionado la realización de podas técnicas en el sector de Chambacú, con el fin de brindar iluminación y mayor seguridad a los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad