Misterios y creencias

Nueva polémica por declaraciones del arzobispo de Cali

El clérigo calificó como masacres de Estado, los recientes hechos violentos ocurridos en en país, Centro Democrático pide su retiro de la iglesia

Nueva polémica por declaraciones del arzobispo de Cali

Nueva polémica por declaraciones del arzobispo de Cali / Arquidiócesis de Cali / Senado de la República

Cali

La tormenta se volvió a desatar en torno a las declaraciones en redes sociales del arzobispo de Cali, Monseñor Dario de Jesús Monsalve, después de hacer referencia a las recientes masacres ocurridas en los departamentos de Arauca, Valle, Cauca, Nariño y Antioquia.

En el mensaje en Twiter, el arzobispo de Cali dice así:

"Culpan de todo al narcotráfico, para restablecer el glifosato: vuelta al pasado. Culpan Acuerdos de paz, que destruyen con insensatez: vuelta al pasado".

Y añade el arzobispo de Cali:

"Culpan a 'los mismos de siempre' ¿para justificar masacres de Estado y connivencias criminales? ¿Escuchan y creen a comunidades?"

Ante estas afirmaciones del prelado de la iglesia católica, el senador vallecaucano Gabriel Velasco, vocero de la bancada del centro democrático, calificó de mentiroso al arzobispo de Cali, por preguntarse si son masacres de Estado las ocurridas recientemente.

“Es irresponsable desconocer que son crímenes cometidos por el narcotráfico y a las nuevas Farc, según dicen los primeros indicios de las autoridades”, expresó el senador del centro democrático.

“El arzobispo ha cumplido un ciclo, por su edad y sería bueno que se fuera a rezar por los colombianos, ya que como prelado no ha mantenido una posición neutra y tiene tintes políticos”, terminó diciendo el congresista del partido de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad