Hijos de excombatientes tendrán cupo en la Universidad de Nariño
90 jóvenes podrán beneficiarse

(Cortesía)

El Consejo Académico y el Consejo Superior de la Universidad de Nariño, aprobó una modificación estatutaria a través de la cual se amplía los cupos que hoy tiene la población excombatiente para hijos de quienes están en el proceso de reintegración y reincorporación en esta zona del país,
90 jóvenes podrán beneficiarse con un cupo especial, por carrera profesional, en la oferta académica de la universidad desde este segundo semestre del 2020.
La iniciativa se logró gracias a las directivas de la Udenar, con lo que se permite que el proceso de retorno a la vida civil de los excombatientes se delante de manera integral incorporando el componente educativo.
Carlos Solarte Portilla, rector de la Universidad de Nariño, aseguró que se trata de un acto de equidad e impacto social con del que se busca aportar a la construcción de la paz.
La Universidad de Nariño cuenta con acreditación de alta calidad [comuna oferta de 38 programas en pregrado. En el departamento se encuentran vinculadas 180 personas al proceso de reintegración y 454 personas al proceso de reincorporación.




