Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Administración de La Nubia lista para reapertura del aeropuerto

El objetivo es establecer conexión inicialmente con el departamento de Antioquia

Julián López, Administrador La Nubia

Julián López, Administrador La Nubia / Caracol Manizales

Manizales

El Administrador del Aeropuerto La Nubia Julián López, manifestó la satisfacción existente en esta entidad e Inficaldas por la determinación tomada por el Alcalde de Manizales para la reapertura de las operaciones aéreas. Indicó que el objetivo es establecer conexión inicialmente con el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, y en la medida de lo posible con el José María Córdova de Rionegro.

Lea también: La red de ecoparques de Manizales se abre de nuevo al público

Aseguró que se espera concretar en los próximos días una reunión con la administración municipal, para definir la manera en la cual se ejecutarán estos vuelos con los dos operadores que hay disponibles en la ciudad, Easy Fly y Avianca.

En la puerta de acceso a la terminal aérea todas las personas deberán mostrar el estatus de movilidad expedido por la aplicación coronAPP, el documento de identidad y el pasabordo de check-in impreso o electrónico. Igualmente se debe utilizar el tapabocas en todo momento y es obligatoria la desinfección constante de manos; además acatar las señales de distanciamiento social ubicadas en las sillas y el suelo.

Lea también: 40 personas capturadas en Caldas en los últimos días

No estará permitido el ingreso de acompañantes y los pasajeros que no tengan equipaje de bodega deberán entrar directamente a la sala de abordaje. Las aerolíneas harán el llamado uno a uno de los viajeros para pasar a la plataforma, pero en ningún momento habrá contacto físico con las personas.

Al ingresar a las instalaciones los médicos del aeropuerto tomarán la temperatura con termómetros infrarrojos; en caso de ser detectado un caso sospechoso se activará el protocolo con la Dirección Territorial de Salud. Cada pasajero deberá llenar un formato con datos como el nombre, el número de vuelo, el lugar de residencia u hospedaje, la temperatura y el número de contacto.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180AM 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad