SALUD

Entró por diabetes tipo 2 y falleció debido al COVID-19

La familia de Pedro Nel Rueda, un panadero de Barrancabermeja denuncia situaciones extrañas que rodearon su muerte.

A Pedro Nel Rueda, un panadero de 62 años, lo internaron en la clínica San Nicolás de Barrancabermeja porque había experimentado un cuadro de diabetes tipo 2, lo que usualmente se conoce como una subida de azúcar. Eso ocurrió el miércoles 12 de agosto. 72 horas después fallecía por coronavirus en un hospital del área metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: La CUT denuncia que la alcaldía niega permisos a profesores sindicales

Su hija Mayra Rueda explicó en Caracol Radio que hay episodios extraños que rodearon el deceso de su padre. A las pocas horas de estar en la clínica del puerto lo iban a dar de alta, pero la médica que llegó con el cambio de guardia ordenó que se le practicaran exámenes de COVID-19. Como los resultados dieron positivo, lo remitieron al Hospital Internacional de Colombia, HIC.

Lea también: VIDEO: La encendida polémica que genera el Plan de Desarrollo en Girón

En este centro, la salud del señor Rueda pareció mejorar, pero el sábado 15 de agosto, luego del mediodía los médicos que lo atendían hablaron de la necesidad de entubarlo. Como necesitaban autorización de la familia, llamaron a Mayra, quien pidió unos minutos para consultar con su señora madre.

Lea también: "Cerco por la vida" en Girón se extendió a la zona rural

En la tarde de ese sábado, Mayra llamó a ver qué ocurría con su padre y se enteró de la noticia del fallecimiento de Pedro Nel. También le parece extraño que entre la hora de la muerte y las 8 de la noche, alguien supuestamente usó el celular de del paciente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir