Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

VIDEO: La encendida polémica que genera el Plan de Desarrollo en Girón

Algunos veedores y concejales de la oposición aseguran que en el documento hay una intención privatizadora.

El decreto 086 expedido por la alcaldía de Girón, que adopta el Plan de Desarrollo Municipal desató una intensa polémica pues algunos sectores aseguran que el documento abre la puerta a la privatización de algunos servicios en los sectores educativos y de salud. Es más, quienes generan las críticas advierten que hay una empresa que se quedaría con millonarios contratos en los próximos años.

Lea también: VIDEO: Policía desarticula banda 'Los Parceleros' en Girón

Todo empezó cuando el concejo hundió hace algunos meses el proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo. Ahora, la alcaldía de Carlos Román anuncia que la administración local adoptó por decreto ese documento. "Más de 300 obras de infraestructura, entre nuevas vías, malcones, escenarios deportivos y megacolegios, al igual que programas sociales como las escuelas deportivas, servicios gratuitos para los adultos mayores y la población con discapacidad se realizarán hasta 2023", consiga un comunicado de prensa.

Lea también: "Cerco por la vida" en Girón se extendió a la zona rural

Sin embargo, el veedor Mauricio Gómez Niño asegura que en el Plan hay hechos que apuntan a una intención privatizadora de la educación y de la salud. "Es armar una alcaldía paralela privada. Se comprometen vigencias futuras por $183 mil millones. Los servicios quedarían por cuenta de un operador logístico que es la misma empresa de economía mixta que se creó al final del mandato de John Abiud Ramírez", asegura.

Lea también: Protesta en regionales de la UIS por matrícula cero

Gómez Niño alerta sobre la entrega de los megacolegios a un operador privado. También pasaría lo mismo con el PAE y el transporte escolar. También señala que "en el paquete entraría una clínica a la que le han invertido $60 mil millones y que va en camino de convertirse en un elefante blanco".

Lea también: Nuevos dueños de Vijagual no sacrificarán cerdos

Óscar León, excandidato a la alcaldía y actual concejal comparó al actual mandatario con Nicolás Maduro. Asegura que la adopción del Plan de Desarrollo por decreto transgrede el orden constitucional y legal porque se extralimita en sus funciones. "Se favorece a un grupo selecto de contratistas que quieren seguir manejando la educación y la salud. Además baja los subsidios de los servicios de acueducto y alcantarillado para los estratos 1 y 2 hasta el 2024, lo cual es una situación incoherente con la realidad económica generada por la pandemia" asegura.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir