LABORAL

CUT denuncia que niegan permisos a maestros sindicalizados

Expresa que no entienden la negativa de estos permisos que están contemplados en la ley.

()

Hay un enfrentamiento entre la Central Unitaria de Trabajadores y la CUT y el gobierno de Bucaramanga, por los permisos sindicales que  desde hace muchos años se entregan a educadores que están en la agremiación sindical.

Según Raúl Hernández del Sindicato de Educadores de Sanfander, SES, la alcaldía de Bucaramanga no ha otorgado el permiso sindical a 6 maestros para que puedan realizar su trabajo en la directiva de la CUT del departamento, como lo establece la ley laboral.

 Señala que  “negaron la solicitud de los permisos sindicales que están amparo por la Constitución  y convenios Internacionales", expresó además  que esta situación la conocen las organizaciones internacionales del trabajo.

Agregó que el gobierno de Bucaramanga, no ha acatado las sugerencias del ministerio de educación para que se solucione lo más pronto posible este desacuerdo.

Por su parte la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, señaló vía WhatsApp, que “ Por necesidad del servicio en este momento requerimos de todos los maestros en clase, con el ministerio se está revisando la planta docente, hemos tenido mesas de trabajo con ellos y se les ha explicado, por ahora todos deben estar atendiendo las clases”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir