Ciencia y medio ambiente

ECONOMÍA

Nuevos dueños de Vijagual no sacrificarán cerdos

La decisión de Athena Foods generó preocupación entre los porcicultores de Santander.

Vijagual no sacrificará cerdos

Vijagual no sacrificará cerdos

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597837037676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Una carta de los nuevos propietarios del frigorífico Vijagual cayó como "un baldado de agua fría" entre los porcicultores de Santander; en la misiva, la empresa Athena Foods S.A, anuncia que prestará la línea de beneficio porcino hasta el 28 de agosto. Por tal motivo, piden a los propietarios de los animales retirarlos a más tardar el lunes 31 de agosto.

Lea también: 14 personas perdieron la batalla contra el coronavirus en Santander

Germán Andrés Tapias, vocero de los porcicultores afectados por la decisión lamentó en Caracol Radio que vaya a limitarse esa actividad. Explicó que no hay otra planta de sacrificio de cerdos en Santander. Así las cosas, desde ya se preve que ocurrirá una actividad clandestina que puede generar problemas sanitarios como ocurría hace unos años.

Lea también: Ordenan cinco días de arresto contra el alcalde de Girón

El señor Tapias indicó que la decisión de los nuevos propietarios del frigorífico Vijagual "echa al río" el trabajo de los productores regionales que habían comprendido la importancia de aplicar buenas prácticas en toda la cadena. En Santander hay una población de 30 mil cerdos y unas 5 mil hembras de cría. Cada mes se sacrifican en la planta unos 2 mil 300 animales, pero la cifra subió durante la cuarentena.

Lea también: Aún no hay fecha para aislamiento por comunas en Bucaramanga

Hace algunas semanas la multinacional Athena Foods adquirió el frigorífico Vijagual ubicado en el norte de Bucaramanga, en una transacción valorada en 26 millones de dólares. La organización pertenece a Minerva S.A., líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur, con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad