Salud

Aún no hay fecha para aislamiento por comunas en Bucaramanga

La Alcaldía negó la veracidad de una falsa cadena que circula por redes sociales con un listado de barrios que serán aislados.

Pese a que la Alcaldía de Bucaramanga había anunciado que desde este semana iniciaría el aislamiento en algunas comunas de la ciudad, aún no hay una fecha definida.

El asesor para temas estratégicos Ángel Galvis informó que se está a la espera de recoger datos más específicos que proporcionará el Dane, "con la visita del ministro pudimos gestionar datos más específicos como conocer el número de personas contagiadas en un mismo barrio, o hasta en la misma manzana".

Le puede interesar: Sin contratiempos se realizó primer vuelo entre Bucaramanga y Medellín

Con esta información la Alcaldía tendrá un mapa de calor más preciso para dar a conocer los sectores que entrarán en aislamiento inteligente, sin que se afecte la economía, pero evitando que se sigan aumento los casos de COVID-19.

Le puede interesar: Firman alianza para proteger el Páramo de Santurbán

Información falsa

La Alcaldía desmintió una falsa información que está circulando en redes sociales, en donde hay un listado de barrios que supuestamente se aislarían.

"Aún no hemos decidido cuales son los sectores en los que se van a aplicar las medidas. Los datos oficiales serán anunciados en la página de la Alcaldía", dijo Galvis.

Le puede interesar: Los 278 gatos aun no pueden ser enviados a Bogotá

Se espera que la próxima semana ya se tenga un listado preciso de las comunas en las que se aplicará el aislamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir