Actualidad

Vuelo

Gremios de Barranquilla urgen vuelo piloto con Bogotá

Los alcaldes ya solicitaron una conexión con Cali

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Los gremios económicos del Atlántico estimaron que deben acelerar los procesos de vuelos pilotos desde aeropuerto Ernesto Cortissoz no solo a nivel nacional sino internacional.

La reacción de los dirigentes se da luego de conocerse la solicitud que hicieron los alcaldes de Barranquilla y Soledad, Jaime Pumarejo y Rodolfo Ucrós, respectivamente, para que en septiembre inicien los vuelos pilotos con destino a Cali.

Lea también: Dos restaurantes que le apuestan a la bioseguridad y al sabor en Barranquilla

Para el director Ejcutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI Norte), Héctor Carbonell, es importante contar por lo menos diariamente con un vuelo entre Barranquilla y Bogotá, según como se analice el panorama de la pandemia en la capital del país.

"Al rededor del 65% de los viajeros que circulan por el aeropuerto son de la ruta Bogotá y Barranquilla, por lo que es importante que se reactive esta conexión", señaló.

Lea también: Vuelo piloto del Cortissoz será con destino a Cali

Agregó que por cada dólar que se invierte en un tiquete, entran a la economía del país 4.3 dólar en transporte, restaurante, productos, servicios, hoteles. Más de 2.800 empleos directos e indirectos genera el Cortissoz y en su interior hay al menos 60 establecimientos comerciales que se han visto afectados por la pandemia.

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Rafael Madero, destacó como fundamental la conectividad con Cali en el proceso de reapertura economica y social.

"Esperamos que este piloto tenga buenos resultados para avanzar con otras ciudades del país y con una proyección internacional", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad