Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
Vuelo

Sector aéreo pide claridad en fecha para reinicio de vuelos internacionales

La Aeronautica Civil reitera que mantiene la reactivación de la operación internacional el 1 de septiembre.

Inicialmente el gerente general del concesionario del aeropuerto El DoradoBogotá, Andrés Ortega, dijo que es incierto el reinicio de los vuelos internacionales que se tenia para el 1 de septiembre de 2020.

"Sentimos un poco tímido el inicio y un poco incierto todavía, porque acordémonos que se habían anunciado vuelos internacionales para el mes de septiembre, no hemos logrado ninguna visibilidad al respecto, y ya hay alguna información de que van hacer en noviembre", afirmó el funcionario en un conversatorio organizado por Avianca y denominado, Activación de Aeropuertos como Impulsores de Turismo, que se cumplió este miércoles a nivel virtual.

Le puede interesar: Habilitan nueva línea de crédito para apoyo a las mipymes

Lea también: Partido Mais pide a Gobierno gestionar regreso de indígenas varados en Cuba

Por su parte el director General de Aeropuertos de Avianca, Darío Barrera, manifestó que no sólo es importante promover la operación de Bogotá, dentro de la propuesta que ya confirmó el Gobierno de 15 aeropuertos domésticos, que es preponderante, pero así mismo, es importante avanzar velozmente en poder articular pronto la operación internacional.

Anotó "ya hay países que están operando en sus vuelos internacionales, de hecho, hay algunos que nunca pararon y nosotros estamos bastante rezagados en eso".

Barrera expresó que en la medida que "nos tome más tiempo articular la operación doméstica y la operación internacional, la recuperación económica no solo de la industria aérea, sino de todos los sectores que giran alrededor de este ecosistema, va tomar mucho más tiempo ".

A su turno María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos, SACSA, dijo que es urgente una reactivación del sector aéreo tanto nacional como internacional, porque en caso de Cartagena, la ocupación hotelera está en el 1,5%, las ventas hoteleras se han reducido a un 99.3% y se ha perdido el 32% de los empleos en el sector turismo.

"Hoy en día la caída de pasajeros ha estado por encima del 50% en el primer semestre del año. Le hemos pedido al Gobierno que necesitamos la fecha de reapertura de los vuelos internacionales, se definió en septiembre y hoy en día, no tenemos ni idea y no hay certeza" concluyó Gedeón.

Le puede interesar: Las estrategias de las Farc para reclutar menores en manos de la JEP

Lea también: Gobierno formará a 100.000 colombianos en programación y software

Por su parte la Aeronáutica Civil, afirmó que se mantiene la reactivación de las operaciones aéreas internacionales para el primero de septiembre de 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir