Radio en vivo

Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Calenda mantiene formación preuniversitaria de calidad en tiempos de crisis

Los 40 docentes que tiene Calenda se mantienen en planta, pero fue necesaria una renegociación de los valores de cada hora de clase

Calenda mantiene formación preuniversitaria de calidad en tiempos de crisis

Manizales

En los micrófonos de Caracol Radio habló Jhon Henry Posada, Gerente de Calenda Preuniversitario, quien dijo que a nivel comercial esta época ha sido realmente compleja y que no es fácil la implementación de las clases virtuales para los jóvenes, a pesar de que ya se han mejorado las aplicaciones para tal fin.

Lea también: Empresarios del sector cultural aún no ven la luz al final del túnel

Afirmó que las matrículas han disminuido en un 30 por ciento aproximadamente, aunque en la empresa esperaban un escenario aún peor porque las familias no disponen de liquidez para que sus hijos accedan a esta clase de cursos. Aclaró eso sí que los 40 docentes que tiene Calenda se mantienen en planta, pero que fue necesaria una renegociación de los valores de cada hora de clase.

Acerca de la educación virtual indicó que los jóvenes pueden tener muchas distracciones en sus casas por estar con otras personas, por lo cual han tenido que implementar estrategias con trabajos extraclase para que puedan alcanzar mayor concentración y obtener mejores resultados.

Lea también: CDA Canguro sigue su trabajo por la seguridad vial y el medio ambiente

Mostró su preocupación por los estudiantes que están en grado 11 que no puedan acceder a la educación virtual debido a los problemas económicos, ya que tendrán serias dificultades para ingresar a las universidades públicas porque su preparación académica no ha sido la más adecuada, pues el ritmo de aprendizaje será muy reducido en comparación con los demás compañeros.

Aseguró que estas personas están parcialmente desescolarizadas y que es muy probable que el próximo año la mayor parte de los cupos a la educación superior oficial, sean ocupados precisamente por los jóvenes que pudieron cursar undécimo en un colegio privado.