Ciencia y medio ambiente

Túnel Verde

Por demanda de ciudadanos, prohíben tala de árboles del Túnel Verde

El fallo dicta que se deben suspender las obras del Metroplús.

Por demanda de ciudadanos, prohíben tala de árboles del Túnel Verde

Por demanda de ciudadanos, prohíben tala de árboles del Túnel Verde / Pro Túnel Verde

Antioquia

Una acción popular interpuesta por ciudadanos con el apoyo de la Red de Defensores del Patromonio del Valle de Aburrá, en contra de la tala de árboles en el Túnel Verde, fue admitida por el Juzgado Trece de Medellín. El fallo, ordena la suspensión inmediata de las obras del Metroplús en el túnel.

Hilda Castaño, quien participa de diferentes colectivos ambientales, manifiesta que desde el 2013 se interpuso una demanda en el aspecto ambiental del túnel, pero en esta oportunidad la nueva demanda es para preservar el interés cultural y patrimonial.

“La red puso los ojos en los planes de ordenamiento de Envigado. Cuando interponen la acción, tiene los efectos jurídicos de suspensión de toda intervención. El juez le dice a Metroplús y a los que quedaron vinculados, que suspendan”, comentó la ambientalista.

Los colectivos exponen que no están en contra del proyecto de movilidad de la empresa Metroplús, sino que buscan que no se construya el tercer carril y los buses circulen por vía compartida, para que de esta manera no se afecte el túnel verde.

La Alcaldía de Envigado manifiesta que la obra tiene un retraso cercano a los seis años y con un sobrecosto de 14 mil millones de pesos, que deberá asumir el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad