Ciencia y medio ambiente

Animales

Censo de caninos y felinos se llevará a cabo en Calarcá

La iniciativa es liderada por la fundación protectora y de amor por lo animales, Fundamor

Censo de caninos y felinos se llevará a cabo en Calarcá

Censo de caninos y felinos se llevará a cabo en Calarcá

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200814191222125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En el marco del programa de Hoy por Hoy estuvo como invitada la concejal animalista de la villa del cacique, Beatriz Elena Aristizábal, quien lidera la iniciativa del censo de felinos y caninos a través de la fundación protectora y de amor por lo animales, Fundamor.

La concejal manifestó que este proyecto tiene como propósito conocer la realidad en la localidad en cuanto a la tenencia de mascotas específicamente de perros y gatos. Destacó que ir puerta a puerta es complejo por eso se había contemplado la posibilidad de articular los esfuerzos con las juntas de acción comunal pero ante la contingencia actual no es posible.

En época de pandemia se realizará con la empresa Multipropósito quienes entregan facturación a 20 mil predios aproximadamente, que junto a la facturación llegué a cada casa un formulario de registro para conocer cuántos animales se tienen y las condiciones en las que se encuentran los mismos. Para los predios en los cuales no se pueda realizar la estrategia anterior se habilitará el formulario de manera virtual.

Vea también: Animalistas del Quindío realizan el llamado para la donación de alimentos

La animalista también se refirió a la situación de los falsos veterinarios que ponen en riesgo la vida de las mascotas y resaltó que es un hecho que se viene registrando en todos los municipios del Quindío. Invitó a los ciudadanos a exigir la tarjeta profesional para su respectiva verificación, ya que son muchos los que se hacen pasar por veterinarios generando grandes afectaciones a las mascotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad