Radio en vivo

Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

En Tunja tendrán que abastecerse entre jueves y viernes por restricciones

La alcaldía municipal planea nuevas y estrictas restricciones para el Puente Festivo para el segundo puente festivo de agosto.

En Tunja tendrán que abastecerse entre jueves y viernes por restricciones / GettyImages

Tunja (Colombia)

Teniendo en cuenta que durante el fin de semana no se permitirán domicilios, que no sean de insumos médicos o farmacéuticos, es importante que los tunjanos realicen su abastecimiento para el puente festivo. Así lo dio a conocer la alcaldía de Tunja.

Señalaron que en atención a las medidas tomadas por la Administración Municipal, de cara a proteger a los ciudadanos por el alto riesgo de contagio de COVID-19, el gobierno de Alejandro Fúneme invita a la comunidad a aprovechar los días jueves 13 y viernes 14 de agosto para el abastecimiento en Plazas de Mercado y establecimientos de primera necesidad, teniendo en cuenta que durante el puente festivo habrá toque de queda y confinamiento estricto en la Capital boyacense.

Esta medida incluye restricción para domiciliarios y restaurantes, razón por la cual, los tunjanos deberán realizar las compras de primera necesidad durante los días señalados.

La administración municipal recuerda a los ciudadanos cuya cédula termina en dígitos 1- 3- 5- 7 y 9, podrán hacer sus compras este jueves 13 de agosto, y los ciudadanos cuyas cédulas terminen en dígito 2- 4- 6- 8 y 0, el abastecimiento será el viernes 14 del mes en curso.

Según la alcaldía municipal, durante el fin de semana no se permitirá la circulación de ciudadanos o domiciliarios en Tunja, y esta tarde a las 6:30 p.m. a través de facebook live, el alcalde Alejandro Fúneme, ampliará las medidas y disposiciones de la administración municipal.

“El Gobierno de Tunja, la Capital que nos Une, trabaja sin descanso para evitar la crisis hospitalaria y el aumento de contagios en nuestra ciudad, unidos podremos evitar la propagación del virus”, sostuvo el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.