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Tisa no seguirá con el recaudo de Metrolínea

La empresa comunicó formalmente la decisión de cesar labores a partir del 20 de agosto.

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Bucaramanga

Tisa, la firma que se ha encargado del recaudo de los pasajes del sistema masivo de transportes de Bucaramanga, Metrolínea, anunció que dejará de cumplir esas funciones a partir del próximo 28 de agosto.

De esta manera, la empresa pone fin al contrato para el manejo de la venta de tarjetas y recaudo de los dineros que se recogen día a día en el sistema. La compañía viene efectuando esa tarea desde que Metrolinea comenzó labores hace una década.

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Ángel Galvis, asesor de temas estratégicos de la alcaldía de Bucaramanga dijo que la Alcaldía recibió una carta con 21 puntos a través de la cual se manifiestan los problemas de la recaudadora, la mayoría relacionados con la crisis que genera la pandemia por COVID-19.

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Janeth Bibiana Herrera, gerente de Tisa dijo a Caracol Radio que la decisión se le había estado notificando desde este año tanto a la Alcaldía como a la gerente del sistema, "ya teníamos una situación precaria desde antes del COVID, ya habíamos anunciado la intención de terminar el contrato de mutuo acuerdo".

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La gerente señaló que la situación es insostenible porque les deben varias catorcenas con un valor de $4.600 millones de pesos, "yo tengo 166 empleados a los que les debo pagar seguridad social y salarios, tengo al mes un gasto operacional de $580 millones de pesos, y al mes estamos recaudando unos 260 millones".

El contrato entre Tisa y Metrolínea estaba vigente hasta el año 2025.

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