Coronavirus

A 16 aumentan casos de COVID-19 en uniformados del Ejército en Samacá

Se estableció, que todos los uniformados se les está adelantando el seguimiento y cerco epidemiológico por parte de sanidad militar.

Las cifras de contagios por coronavirus en Samacá, Boyacá llegaron a 35 casos, sin embargo, se estableció que 16 son de integrantes Batallón de Instrucción y Entrenamiento de la Primera Brigada del Ejército.

El más reciente informe de la Secretaría de Salud da cuenta de nueve hombres entre 19 y 20 años de edad, contagiados, que se encuentran en etapa de instrucción, todos asintomáticos.

Los primeros resultados en el batallón entregados fueron el 10 de julio con tres casos, el segundo reporte, el 19 de julio con cuatro infectados, y el 31 de julio nueve casos, para un total 16 contagios confirmados.

Se estableció, que a todos los uniformados se les está adelantando el seguimiento y cerco epidemiológico por parte de sanidad militar. Los 16 uniformados contagiados se encuentran en aislamiento, ninguno hospitalizado.

El batallón está ubicado la vereda Loma Redonda en límites entre Ráquira y Samacá. Es de precisar que los otros 19 casos positivos, en Samacá, son de ciudadanos del municipio.

Las autoridades de salud, a la fecha han confirmado en Boyacá 1.030 casos positivos, con 479 pacientes recuperados y 29 fallecidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir