Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Protestas estudiantiles

Exigiendo ‘Matrícula Cero’, se encadenaron estudiantes de la Uptc en Tunja

Buscan que se replique en Boyacá la iniciativa implementada en la Universidad Distrital de Bogotá, para los más vulnerables en pandemia.

Con tapabocas y encadenados frente a la puerta cerrada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica De Colombia, UPTC, en su sede de Tunja, permanecerán durante este viernes algunos estudiantes una “toma humanitaria” para exigir matrícula cero para el próximo semestre, debido a las dificultades que ha generado la pandemia por el COVID -19.

Gregorio Morales, uno de los universitarios que protesta, sostuvo en Caracol Radio que: “necesitamos que nos escuchen porque muchas familias están golpeadas con la pandemia, y no es justo que muchos no vayan a poder estudiar por esto, necesitamos educación garantizada en pandemia”.

Los estudiantes mencionaron que este es un clamor generalizado en varias universidades del país.

“Estaremos encadenados hasta que las directivas de la universidad nos den una luz sobre cómo se va a apoyar a nuestros compañeros, nosotros tomamos la vocería por aquellos que quieren seguir estudiando pero que solo pueden hacerlo si se les subsidia” mencionó Federico Vargas, estudiante de segundo semestre de Química encadenado.

La universidad hasta el momento no se ha pronunciado al respecto de forma oficial, pero fuentes de la institución aseguraron que la posibilidad de matrícula cero sí se estaría evaluando los pro y los contra de esta posibilidad, pero que es una decisión que tendrán que tomar en consenso todos los estamentos universitarios.

Mientras tanto, indicaron que seguirán entregando más de 1.400 computadores comprados por la institución para que los estudiantes más vulnerables puedan estudiar virtualmente sin tener que desertar.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir