Casos judiciales

Presuntos homicidas de registrador auxiliar en Cartagena quedaron libres

Aunque las capturas fueron anunciadas como gran positivo, un juez decidió no ordenar medida de aseguramiento

Al finalizar las audiencias ante un juez penal municipal con función de control de garantías, los dos capturados como presuntos autores del homicidio del registrador auxiliar de Cartagena, Sergio Andrés Díaz Barrios, ocurrido en el barrio Los Alpes, el pasado 16 de julio, fueron dejados en libertad.

A pesar de la legalidad otorgada a los procedimientos de captura de José Luis Pastrana Llanos, conocido como 'Pastrana' y Erick Andrés Berrío Espitia 'Pichu', desplegados en los barrios 13 de junio y el sector El Porvenir del barrio Olaya Herrera, un Juez de Control de Garantías, privilegió el derecho a la libertad de estos sujetos procesales, al no ser requerida la medida de aseguramiento intramural.

Es importante destacar, que los dos capturados, 'El Pastrana' y 'El Pichu', cuentan con un prontuario delictivo, por procesos penales, pero ante la ausencia de condenas en los mismos, no se constituye la figura del “antecedente penal”, presupuesto indispensable para ser cobijados con una medida de aseguramiento.

José Luis Pastrana Llanos, tiene cinco (5) procesos en su contra: uno (1) por porte ilegal de armas de fuego, dos (2) procesos por tráfico de estupefacientes, uno (1) por lesiones personales y uno (1) por homicidio.

Erick Andrés Berrío Espitia, 'Pichu', registra seis (6) procesos: cuatro (4) por porte ilegal de armas de fuego, uno (1) por homicidio y uno (1) por lesiones personales.

Pese a que estas dos personas recobraron su libertad, continuará sobre ellos el proceso penal, y deberán presentarse cuando sean requeridos por la autoridad judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir