Salud y bienestar

EPS

La ausencia de las EPS en municipios del Atlántico es absoluta: Noguera

Personal en hospitales municipales han sido claves para la reducción de casos

La ausencia de las EPS en municipios del Atlántico es absoluta: Noguera

La ausencia de las EPS en municipios del Atlántico es absoluta: Noguera(Cortesía Gobernación del Atlántico)

Un duro pronunciamiento hizo la gobernadora Elsa Noguera sobre la falta de respaldo de las EPS para luchar contra el COVID-19 en los municipios del Atlántico, por lo que técnicos en salud y hospitales municipales se convirtieron en los grandes aliados para solventar el impacto de la pandemia en las poblaciones.

Seguimos fortaleciendo nuestros hospitales municipales y departamentales ante la ausencia absoluta de las EPS en los municipios. Ellos han sido fundamentales para identificar tempranamente los casos sospechosos, ya que toman las muestras para ser procesadas en el laboratorio de salud pública lo que nos ha permitido, ahora sí, tener una entrega de resultados oportunos, máximo de cuatro días”, señaló Noguera.

Lea también: Alerta hospitalaria baja de naranja a amarilla en Barranquilla

La batalla que protagoniza el personal de la salud en los centros asistenciales municipales han permitido aislar debidamente los casos positivos y la reducción en la velocidad del contago.

“A través de los hospitales estamos adelantando programas de visitas domiciliarias a los adultos mayores o a quienes tienen preexistencia. Así intervenimos oportunamente, se hospitalizan y evitamos que los pacientes lleguen a una UCI”, explicó Noguera.

La Gobernación del Atlántico también adelanta programas como la entrega de 1.500 oxímetros para medir el nivel de oxígeno en la sangre, pagos atrasados al personal de la salud, fortalecimiento en el laboratorio público para procesar hasta 2.000 pruebas diarias, entrega de tapabocas de tela y pedagogía de autocuidado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad