Radio en vivo

Salud y bienestar

EPS

Personería de Cartagena exige auditoría a farmacias contratadas por las EPS

Los usuarios se vienen quejando porque no le entregan las fórmulas completas y nunca son llamados

Cartagena de Indias

Ante las quejas presentadas a esta Agencia del Ministerio Público, la Personería de Cartagena exigió al Dadis auditar a las farmacias contratadas por las EPS para que entreguen los medicamentos.

Los usuarios se vienen quejando, porque no le entregan las fórmulas completas y nunca son llamados para que reciban los medicamentos faltantes.

“Las fórmulas no las entregan la mayoría de veces completas y en algunos casos, no están haciendo las entregas de los medicamentos a domicilios como es el deber ser en esta época de pandemia, sobre todo a pacientes con enfermedades de alto riesgo", explicó la Personera, Carmen De Caro Meza.

De igual forma enfatiza la funcionaria De Caro Meza, que los médicos están formulando medicamentos que ya fueron sacados del mercado como es el caso de la Ranitidina que sirve para la acidez gástrica.

Lea también: En Cartagena, demoras de la EPS Sura por medicamentos

La personera Carmen De Caro además solicita al Dadis, revisar los contratos de las EPS con la red médica hospitalaria para mirar la vigencia de los mismos y la modalidad de dicha contratación con el propósito de garantizar un servicio óptimo a los usuarios.

"Es fundamental revisar la contratación con las IPS para que se preste un buen servicio, no dejando de lado a los usuarios que viven en los corregimientos tanto en la zona continental como insular, garantizando las ambulancias acuáticas para cualquier traslado de emergencia", argumentó la jefe del Ministerio Público.

La Personera reiteró la importancia de que el Dadis esté atento a que las EPS sean diligente en la atención de todas las patologías y no sólo las del COVID-19.

La Personería de igual forma aplaude los compromisos que se firmaron con las EPS, entre ellos, acabar con el pico y cédula para la atención, en reunión en la que además de la Personería, participó la Defensoría del Pueblo y el Dadis.