Misterios y creencias

Arte religioso

Expertos y sacerdotes participan del Encuentro Arquidiocesano de Arte

Esta versión hablará de la obra del pintor renacentista Rafael Sanzio.

Expertos y sacerdotes participan del Encuentro Arquidiocesano de Arte

Expertos y sacerdotes participan del Encuentro Arquidiocesano de Arte(Cortesía)

Antioquia

Algunas de las curiosidades del pintor y arquitecto Rafael, artista destacado del Cinquecento italiano, son que nació y murió el mismo día, un Viernes Santo, se dedicó a destacar el arte grecorromano cuyas obras reposan en los Museos Vaticanos, y que las Tortugas Ninja fueron inspiradas en su nombre y el de los artistas del Renacimiento.

Sobre este pintor, está planteada una nueva versión del Encuentro Arquidiocesano de Arte, que reunirá a expertos en la materia, como lo expone Juan Camilo Restrepo, delegado para la Cultura.

“El encuentro titulado “Así en la tierra como en el cielo: 500 años de la muerte de Rafael Sanzio”, es una manera de degustar la cultura al acercarnos a la perspectiva religiosa del artista del Renacimiento. Tendremos un grupo de expertos en arte, historia del arte y filosofía”, comentó el delegado.

El encuentro es realizado por la Arquidiócesis de Medellín, en conjunto con la Biblioteca Pública Piloto y la Fundación Universitaria Bellas Artes, y se compartirá el miércoles 29 de julio desde las 4 de la tarde.

Los interesados, deben formular una inscripción previa en un link, que se puede encontrar en la página de la Delegación para la Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad