Economía

Corrupción

Imputan cargos nuevamente a exdirectora de Bienes por otro contrato

La exdirectora de Bienes y Suministros de la alcaldía de Armenia, Gabriela Valencia, fue imputada por presuntas irregularidades en contratación

Exdirectora de Bienes y Suministros de la alcaldía de Armenia, Gabriela Valencia

Exdirectora de Bienes y Suministros de la alcaldía de Armenia, Gabriela Valencia / Alcaldía de Armenia

Quindío

En audiencia virtual que se realizó ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia, la Fiscalía le imputó cargos a la exdirectora del Departamento de Bienes y Suministro de la alcaldía de la ciudad, Gabriela Valencia Vásquez, por incurrir presuntamente en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en el marco de la emergencia por COVID-19. Tras la imputación la exfuncionaria no aceptó los cargos.

De acuerdo a lo evidenciado por la Fiscalía se estableció que el 24 de marzo de 2020, Valencia Vásquez habría suscrito, bajo la modalidad de urgencia manifiesta, el contrato 003 de 2020 con el establecimiento comercial Guitarra and Coffe SAS por un valor de $300’000.000, para cuyo objeto era “el suministro de servicio logístico, operativo y asistencial para garantizar los servicios logísticos de restaurante que requiere el personal administrativo, fuerza pública, organismo de control o voluntariado que apoyan la gestión del municipio de Armenia para atender la emergencia del Covid- 19”.

 Según el ente acusador, dicho contrato al parecer se celebró violando los principios fundamentales de contratación, pues la imputada supuestamente solicitó tres cotizaciones, entre esas a Guitarra and Coffe SAS. Se evidenció que en las tres cotizaciones se habrían presentado algunas irregularidades, ya que parecían similares y solo se modificaban algunos datos. Incluso, las tres, tenían los mismos errores gramaticales y de ortografía. Además, se conoció que se solicitaban almuerzos y cenas especiales.

Vea también: A juicio disciplinario subdirector de bienes de alcaldía de Armenia

Vale anotar que en las últimas horas la Fiscalía le había imputado cargos y también había solicitado medida de aseguramiento domiciliaria a la ex directora del departamento de bienes y suministros y al alcalde suspendido de Armenia, José Manuel Ríos, por supuestas irregularidades en otro contrato celebrado durante la pandemia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad