Orden Público

Abuso autoridad

Nuevamente policías de Cartagena protagonizan presunto abuso de autoridad

La institución asegura que el procedimiento en el barrio La Esperanza fue legal

Cartagena de Indias

La comunidad del barrio de La Esperanza denuncia un presunto caso de abuso policial cuando varios uniformados venían persiguiendo a un hombre, quien se metió en una vivienda pero aseguran no reside allí.

Los policías también se metieron en esa casa y denuncian que destruyeron muebles y enceres e hirieron a los residentes de la vivienda. Algunos vecinos que salieron a defender a los inquilinos de la casa denuncian que también resultaron agredidos por los policiales.

Ante esto, la Policía Metropolitana de Cartagena dio su versión de los hechos a través de un comunicado:

“Frente a los hechos denunciados como abuso de autoridad, en el barrio La Esperanza, se aclara que policías de la Metropolitana de Cartagena, atendieron un caso en ese punto del nororiente de la ciudad, en un hecho repetitivo en ese sector, donde un sujeto arrojó elementos contundentes contra policías que efectuaban controles, frente a informaciones asociadas a una riña. Los policías iniciaron la persecución del atacante quien ingresó a una casa. Dando aplicación al artículo 32 de la Constitución Política, los policías penetraron al domicilio para el acto de captura, siendo repelidos por miembros de la comunidad que entraron simultáneamente con los uniformados, a quien ayudaron a eludir la acción de la autoridad.”

Sin embargo, policías no podrán entrar a ninguna casa sin orden de un juez. La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el artículo del nuevo Código de Policía que permitía “desactivar temporalmente la fuente de ruido de un bien inmueble, dentro de la atribución que le fue concedida a las autoridades de Policía.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad