Ciudades

Coronavirus

Cúcuta se quedó sin laboratorio para pruebas COVID-19

La medida es provisional mientras llegan los reactivos

Cúcuta se quedó sin laboratorio para pruebas COVID-19

Cúcuta se quedó sin laboratorio para pruebas COVID-19(Cortesía Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta

Es una alerta lanzada directamente por el ente encargado de procesar estas pruebas en la ciudad de Cúcuta el cual había sido avalado hace 40 días para cumplir esta función, pero que por diversos problemas no podrá seguir en esta labor que se realiza en medio de la pandemia.

Es un documento emitido por la Unidad Hematológica Especializada de Cúcuta dirigido al Instituto Nacional de Salud en donde informa que suspende provisionalmente el procesamiento de las pruebas denominadas SARS CoV2 COVID-19.

Los argumentos de este laboratorio para tomar esta decisión los explican en el documento, y se basa en el colapso que tiene la institución por la carga administrativa y el tiempo invertido para la documentación.

De igual forma argumenta la dificultad para conseguir los reactivos necesarios para realizar las pruebas y la falta de personal capacitado para esta labor en la pandemia. También él envió de las pruebas sin todos estos requisitos fundamentales en documentos.

El laboratorio finaliza el escrito indicando que reanudara las operaciones en el momento en que lleguen los reactivos a esta entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad