Política

Freddys Quintero seguiría como Contralor Encargado de Cartagena

Aún se desconoce qué pasará con Héctor Consuegra Salinas, quien resultó electo para ese cargo por el Concejo Distrital estando vinculado a Edurbe

El nuevo Contralor Distrital para el periodo 2020 – 2021 sigue siendo toda una novela. Luego que se diera a conocer que Héctor Consuegra Salinas, resultó electo por el Concejo de Cartagena siendo asesor de Control Interno de Edurbe, el panorama del cargo aún es incierto.

Así las cosas, la mesa directiva de la corporación edilicia informó que de acuerdo al numeral 5 del artículo séptimo del Acuerdo 014 del 2009 y la Resolución 145 del 8 de mayo del 2019, es el secretario General de la Contraloría Distrital el que debe suplir las vacancias temporales del Contralor.

El presidente del Concejo, David Caballero, confirmó que la mesa directiva le solicitó al órgano de control la certificación de quién es el secretario general. Días después, vía correo electrónico, la coordinadora de Talento Humano informó que la persona que ostenta el cargo en la Contraloría es Freddys Quintero Morales, quien también hacía parte de la terna para ser el Contralor Distrital 2020-2021.

Lea también: Denuncian presunto abuso de autoridad de la Policía en Cartagena

Aunque todavía no se ha tomado una decisión, Quintero Morales seguiría como Contralor Distrital (e), mientras se define la situación de Héctor Consuegra Salinas.

El concejal Javier Julio Bejarano, denunció que la mesa directiva estaría incurriendo en un presunto conflicto de intereses al no nombrar un contralor ad hoc, ya que los cabildantes depositaron su voto por Quintero Morales en el proceso de elección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir