Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Pico de la pandemia podría adelantarse en Risaralda y llegar en agosto

Ayer fue el día con más contagios de coronavirus registrados en el departamento. 10 de los 14 municipios tienen casos activos.

Pico de la pandemia podría adelantarse en Risaralda y llegar en agosto

Pico de la pandemia podría adelantarse en Risaralda y llegar en agosto(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Así lo confirmó la directora operativa de salud pública del departamento, Sandra Gómez, luego de los elevados casos de contagio que a diario se están confirmando en los 14 municipios de Risaralda.

"Las fechas se han anticipado, estamos esperando que el pico llegue a mediados de agosto y que en esa fecha tengamos el doble de contagios. Los contagios han aumentado por la reactivación económica y la falta de cultura de la ciudadanía", dijo Gómez.

En las últimas horas, se confirmaron 75 nuevos contagios de coronavirus en Risaralda, la cifra más alta en un día desde que inició la pandemia, teniendo un total histórico de 1095 casos, 631 de ellos activos en 10 de los 14 municipios.

"Tenemos 631 casos activos sitribuidos así: 361 en Pereira, 152 en Dosquebradas, 71 en La Viriginia, 21 en Santa Rosa de Cabal, 11 en Santuario, siete en Marsella, cuatro en Pueblo Rico, dos en Quinchía, uno en Balboa y uno en La Celia", agregó la directora.

Lea también: Nuevo conglomerado de coronavirus en hospital San Jorge de Pereira.

Actualmente, Risaralda registra un incremento sustancial de casos de COVID-19, los cuales se podrían duplicar en los próximos 20 días, debido al famoso pico de la pandemia, que recordemos se espera para mediados de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad