Más voces de rechazo a la masacre cometida en la zona de frontera
Procuraduría, Human Rights Watch y MAPP-OEA rechazan la violencia en Norte de Santander
Cúcuta
Diversas organizaciones internacionales y el Procurador General de la Nación se sumaron en las últimas horas a las voces de rechazo de la masacre que ocurrió en la zona rural de Cúcuta, frontera con el Catatumbo y Venezuela.
También le podría interesar: Autoridades investigan masacre en la frontera
El representante del Ministerio Público Fernando Carrillo a través de su cuenta en twitter dijo “urgen medidas para proteger la vida de comunidades que hoy enfrentan nuevamente la desolación de la guerra. Rechazo absoluto a la masacre de ocho personas en Tibú, autoridades locales y nacionales no pueden seguir siendo espectadores del retorno del país al pasado violento”.
Mientras tanto el director de la Human Rights Watch para la Américas José Miguel Vivanco expreso en su red social “mi condena por la masacre de ocho personas en zona fronteriza entre Tibú y Cúcuta, Colombia. Al parecer se trata de una masacre por parte de Rastrojos en una zona controlada por el ELN. Esta disputa se suma al conflicto entre el ELN y el EPL en la región. Urge proteger a las comunidades”.
También le podría interesar: Gobernador de Norte de Santander insta a las autoridades encontrar responsables de masacre
De igual manera la MAPP_OEA también lo hizo al exigirles a los grupos armados ilegales cesar todo ataque contra la población civil y llamamos a las autoridades a reforzar de manera urgente la protección a las comunidades y liderazgos, así como investigar y judicializar a los responsables de estos graves hechos.