Los duros reclamos de la alcaldesa Claudia López a Corabastos
Las directivas de la central mayorista respondieron a los señalamientos y rechazaron lo dicho por la alcaldesa.
Desde la semana pasada la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en una reunión calificó a Corabastos como foco de propagación del COVID-19, también dijo que la central mayorista es un embudo donde se extorsiona a los campesinos y que es un mal vecino.
- Abren proceso sancionatorio contra el operador del Relleno Doña Juana
- Dos Policías heridos por personas que estaban de fiesta
Este martes la gerencia de Corabastos convocó a una rueda de prensa donde se expusieron las medidas que se han tomado allí para contener el virus, hablaron de la instalación de 500 lavamanos y de la inversión de más de 5 mil millones de pesos para reforzar las labores de limpieza, para la compra de elementos de bioseguridad y para la contratación de personal para regular la entrada de las personas.
"Los comerciantes se consideran lesionados con las afirmaciones de la alcaldesa porque no consulta la realidad, la realidad es que esto es un mercado abierto, libre juego de oferta y demanda, acá tenemos abiertas las puertas a todas las autoridades y por el momento no se ha demostrado que hay algún tipo de acaparamiento", manifestó el subgerente jurídico de Corabastos, Nelson Darío Ramírez.
Minutos después de que culminaran las declaraciones desde la gerencia de Corabastos, la alcaldesa Claudia López, se fue nuevamente lanza en ristre contra la central mayorista.
"Mientras Corabastos no entienda el enorme riesgo que la manera aglomerada, informalizada e inequitativa con la que opera es un factor constante de transmisión de contagio, ademas de injusticia con el trabajo de campesinos, no va a hacer nada serio y sostenible para mejorar", manifestó la Alcaldesa.
- Tapabocas no es obligatorio si va solo en un vehículo
- Capturan banda de asaltantes de supermercados en el sur de Bogotá
"La Alcaldía lleva meses concertando acciones con la junta directiva de Corabastos, pero en vez de un compromiso serio y responsable de mantener permanentemente las medidas de bioseguridad internas y externas hay una actitud permanente de evasión y de no asumir responsabilidades", agregó.