Ciudades

Asesinatos

Ong Progresar reclama presencia del Estado en la zona rural de Cúcuta

Población civil sufre acciones violentas de Bacrim

Wilfredo Cañizarez

Wilfredo Cañizarez(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

La ONG Progresar ha venido alertando a las autoridades sobre la injerencia de una banda criminal en la zona rural de Cúcuta que viene cometiendo asesinaos, desapariciones y la comisión de varios delitos.

Wilfredo Cañizares dijo a Caracol Radio que fuentes humanas “dan cuenta de la ley a sangre y fuego que quienes imponer “Los Rastrojos” en la zona rural, que se ha convertido tierra de nadie para las autoridades”.

Los recientes casos que hemos visto de desapariciones forzadas, descuartizamientos y asesinatos son un claro mensaje de su ley en la zona donde la población civil es objeto de toda clase de violaciones a sus derechos fundamentales” dijo.

También le puede interesar: Investigan masacre en zona rural de Cúcuta

Indicó que desde hace seis meses hay retenes de este grupo sobre una amplia zona, que controlan entre Banco de Arena, Vigilancia y la zona limítrofe con Venezuela.

Indicó que “las autoridades, el Estado sabe lo que está pasando, que es muy grave y donde estamos esperando respuesta desde hace un tiempo atrás que esto se ha vuelto insostenible en materia de inseguridad”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad