Turismos

Comfenalco hará prueba piloto en dos de sus hoteles en Antioquia

Se trata del Hotel Hacienda Balandú y Hostería Los Farallones en La Pintada, ambos en el suroeste de Antioquia.

Con el fin de dar una reapertura escalonada de la industria turística rural, Comfenalco Antioquia, anunció que el Hotel Hacienda Balandú, ubicado en Jardín y la Hostería Los Farallones, en La Pintada, son los primeros del suroeste en abrir sus puertas en tiempos de covid- 19.

Estos emblemáticos lugares del Suroeste antioqueño tienen el aval del gobierno local, departamental y nacional para funcionar en la mayor tecnología que permitirá mayor seguridad.

Las aperturas de estos hoteles se harán el próximo viernes 17 de julio y serán piloto de reactivación del turismo en la región, ya que están ubicados en municipios libre de coronavirus, hasta el momento.

En el caso de Balandú, en el restaurante el aforo pasó de 120 a 68 personas y el auditorio de 250 personas a 68. Mientras que el hospedaje se mantuvo igual, con 82 personas, teniendo en cuenta que una habitación es distanciada de la otra, sin representar riesgo de contagio.

En La Pintada, se tiene el restaurante un aforo de 48 personas, de 160 que atendían antes del covid- 19; en el auditorio pasaron de 260 personas a 42 y en alojamiento, se pasó de tener una capacidad para 208 usuarios a un aforo de 98.

A cada huésped se le asigna una hora diferente para el check in y check out en el momento de su reserva y se le envía un manual de bioseguridad. También se le brinda pedagogía en lavado de las manos y uso del tapabocas durante su estadía. A la vez aclararon que por ahora el alojamiento es solo para las excepciones establecidas en Articulo 3 Numeral 1 de la resolución 749 de 2020.

Lea también: Definido el perímetro y protocolo de la cuarentena en el Centro de Medellín

Lea también: El Valle de Aburrá tendría cuarentena de cuatro días este puente festivo

Lea también: Bello prepara cierre de tres comunas por casos COVID-19

La tecnología será un aliado en la seguridad porque para evitar contacto con objetos, las puertas de las habitaciones funcionarán con inteligencia artificial, por lo que los usuarios podrán abrirlas y cerrarlas desde el dispositivo móvil.

Las zonas comunes y los parqueaderos de ambos lugares, al igual que las habitaciones tendrán una desinfección especial y un aforo controlado. A lo que se suma, que, por ahora, la zona húmeda y los juegos infantiles no estarán habilitados.

Ambos hoteles están monitoreados y certificados por las alcaldías municipales, en cumplimiento con la normatividad y lineamientos de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir