Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"

Hoy es noticia

Más temas
Reservas naturales

Se cofirman medidas cautelares en Lagos de Torca

El Distrito no podrá desarrollar ni autorizar proyectos urbanísticos en esta obra.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó las medidas cautelares en la franja de conexión ambiental del proyecto Lagos de Torca, de esta manera se ratifica que el Distrito no puede desarrollar ni autorizar proyectos urbanísticos en esta área que es suelo de protección.

Es importante recordar que en diciembre de 2019, el Juzgado cuarto Administrativo había decretado estas medidas, pero fueron apeladas en ese momento por la administración y el Ministerio de Ambiente, dentro de la demanda de nulidad presentada por la concejal María Fernanda Rojas.

Sin embargo en el auto del 10 de julio, el Tribunal de Cundinamarca le ordena al Ministerio de Ambiente realizar un estudio técnico en 9 meses para determinar si los desarrollos urbanísticos en esta zona cumplen o no con los lineamientos ambientales de las resoluciones 475 y 621 de 2000.

La fundamentación jurídica de la demanda se concentra en la franja comprendida entre las Calles 222 a 235, ese es un suelo de protección y por lo tanto, no puede ser urbanizada y debe ser excluida del proyecto y al incluir estos suelos dentro del proyecto se estaban violando variedad de normas y jurisprudencia.

 

Uno de estos es la protección de La Sabana de Bogotá pues la importancia de esta franja principalmente, es que es una conexión entre la zona oriental y occidental de la Reserva Van der Hammen.

"Con esta decisión se protege esa franja y se protege la reserva, además el ministerio tendrá 3 meses para contratar y 6 meses para entregar ese estudio técnico, celebro esta decisión en respuesta a la apelación que había presentado al distrito", aseguró María Fernanda Rojas concejal por el Partido Verde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir