Educación
Educación

480.000 estudiantes de Antioquia tendrán receso de dos semanas

La Secretaría de Educación departamental informó que el descanso será del 20 de julio al 2 de agosto.

Modelo educativo de Manizales /

La Secretaría de Educación de Antioquia informó que, tras 11 semanas de trabajo académico bajo la metodología virtual, 480.000 estudiantes de instituciones oficiales de Antioquia tendrán vacaciones desde el lunes 20 de julio hasta el domingo 2 de agosto.

Juan Diego Cardona, subsecretario de Calidad de la Secretaría de Educación departamental indicó que la decisión se da luego de evidenciar que, tanto estudiantes como docentes han tenido que duplicar esfuerzos y obligaciones para realizar sus actividades, bajo la modalidad de trabajo en casa.

Detectan 32 positivos en pruebas aleatorias en el Metro de Medellín

“Creo que el sistema en este momento requiere hacer un pare para que tomemos oxígeno, para que respiremos y para que los maestros, durante esas dos semanas, puedan planificar y diseñar cuáles son las actividades y estrategias en el resto de 18 semanas del calendario escolar que quedan”, explicó.

Durante las dos semanas de receso, los docentes estarán en trabajo institucional desde sus casas, dirigidos por rectores y coordinadores de las instituciones, con el fin de evaluar los resultados de los tres meses bajo la modalidad a distancia y planificar nuevas estrategias.

Medellín tiene un caso activo de COVID-19 por cada mil habitantes

“Creo que es una oportunidad que necesitamos para repensarnos, analizar qué va a pasar a partir del 3 de agosto que, de acuerdo con orientaciones del Ministerio de Educación, algunos establecimientos educativos que lo determinen podrán volver a la alternancia”, indicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir