Ayuda humanitaria
Ayuda humanitaria

Yalí solicita donaciones para llevar ayuda a los damnificados

El municipio no cuenta con los recursos para reconstruir las viviendas y los puentes dañados por las inundaciones.

()

Luego de la declaratoria de Calamidad Pública en Yalí, tras las fuertes lluvias que afectaron a 48 familias, el municipio comenzó una campaña para recaudar ayudas.

Las familias afectadas necesitan víveres de primera necesidad, como alimentos e implementos de aseo, pero un tema prioritario en Yalí es la reconstrucción de las viviendas y puentes. Según Sandra Pérez, secretaría de Salud, Desarrollo y Bienestar Social, en el municipio no habría recursos para cubrir los daños estructurales.

“El tema de recursos es muy importante, porque el municipio no cuenta con ellos. Pero nos urge también el tema de vivienda nueva para reubicar urgente a todas las personas que quedaron en alto riesgo, y ayudar a quienes lo perdieron todo. Necesitamos reconstruir los puentes lo más pronto posible”, comentó la secretaria.

La funcionaria señaló que si bien la Gobernación de Antioquia ha estado atenta a las necesidades de municipio, las ayudas y los recursos podrían demorar.

Por tal motivo, buscan recolectar ayudas en la cuenta de ahorros Bancolombia No. 651-000-004-53, a nombre de Fondo Donaciones Desastres Julio 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir