Delitos

En Cartagena, estafadores están ofreciendo falsos permisos de circulación

Delincuentes exigen dinero por supuestos documentos que previenen la imposición de sanciones

La Alcaldía Distrital de Cartagena y la Secretaría de Planeación Distrital informaron que personas inescrupulosas están exigiendo pagos, a nombre del Distrito, para expedir falsos permisos a través de la APP Cuidémonos que, según ellos, permitían la circulación sin importar las restricciones a la movilidad vigentes por la pandemia del COVID-19.

El Distrito aclara que no se están expidiendo permisos de circulación, y que mucho menos se está cobrando dinero por este concepto. Se procedió a informar a la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes asumirán la investigación para dar con los responsables de esta estafa.

El verdadero trámite para el registro de las empresas que requieran permisos para reiniciar labores, y que estén cobijadas dentro de las excepciones de los decretos de aislamiento preventivo obligatorio, se realiza a través del sitio de reactivación económica en https://coronavirus.cartagena.gov.co/empresa/register.

Allí, el responsable de la empresa encontrará el formulario de registro y un manual detallado donde se le explicará, paso a paso, el proceso a seguir.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir