Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Cadáveres

Exhumarán cuerpos que clínica habría entregado equivocadamente

"La clínica nos dijo que dejáramos eso así", señaló uno de los familiares

A las afueras de la Clínica El Prado continúan esperando respuestas los familiares de los cuerpos que habrían sido sepultados por otra familia a la que le entregaron el cuerpo equivocado.

Allí se encuentran los Carrillo, los Muñoz, Los García y los Pérez, de ésta última hace parte la enfermera Marilyn Pérez, quien falleció al parecer por contraer el COVID-19.

Lea también: "Sepultamos el cuerpo equivocado por error de la clínica"

el señor Alberto Hernández, esposo de la enfermera, sigue sorprendido. No sólo porque por su mente jamás pensó que su mujer, quien se despertaba todos los días a enfrentar el virus, se convirtiera en una víctima. Sino por la situación que está afrontando: cuatro familias que no saben si los restos sepultados corresponden al de su ser querido o lo peor, que esté extraviado.

"La clínica lo que nos dijo fue que por qué no teníamos paciencia que de todas maneras la señora ya estaba enterrada, que dejáramos eso así y mi cuñada le responde: y si fuera tu mamá y yo te dijera lo mismo ¿tú qué harías?", relató indignado Alberto.

En estos momentos las familias Pérez y Muñoz están esperando la exhumación de los cuerpos que fueron sepultados en el Cementerio Jardines de La Eternidad.

Eliana Pérez, hermana de la profesional de la salud, sostuvo que lo grave es que todavía no hay una fecha definida para realizar el procedimiento y solo queda esperar.

Finalmente resaltó que los cadáveres que supuestamente entregaron en el centro asistencial permanecen en la morgue de la clínica, que son de Orlando Carrillo y Javier García.