Ciudades

Ecopetrol

U.S.O adelanta protestas en Campo Tibú

Los trabajadores rechazan la posibilidad de privatizar, vender y/o enajenar empresas rentables que cotizan en la bolsa de valores como ECOPETROL S.A.

U.S.O adelanta protestas en Campo Tibú

U.S.O adelanta protestas en Campo Tibú(Cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La Unión Sindical Obrera subdirectiva Tibú convocó a los trabajadores a tomar el control de la producción y declarar la anormalidad laboral en Tibú y todos los campos de producción, refinerías y estaciones con el único objetivo de defender a Ecopetrol S.A.

Ignacio Boada, Presidente de U.S.O Tibú aseguró a Caracol Radio “la protesta va encaminada para exigirle al Gobierno Nacional que derogue el decreto 811 emitido el 4 de junio del 2020, en el cual el Gobierno Nacional habilita para vender el patrimonio de los colombianos entre ellos Ecopetrol”.

“En estos momentos la administración de Ecopetrol, también avalada por este decreto y algunas decisiones administrativas viene tratando de llevar a los trabajadores a que renuncien a su contrato laboral con Ecopetrol y les viene ofreciendo un contrato con una filial que sería Cenit”. Señaló

Ecopetrol S.A es la cuarta petrolera más grande de Latinoamérica y la empresa más rentable de Colombia, las protestas pacíficas se realizarán de manera consecutivas en las diferentes regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad