Tres factores hicieron que ventas bajaran en el día sin IVA
En Santander no funcionó la compra por Internet e influyó negativamente la no concertación del pico y género.
Bucaramanga
Fenalco Santander entregó un balance del segundo día sin IVA en el departamento. Su director, Alejandro Almeyda manifestó que el aumento en las ventas durante la jornada fue menor al 40% en comparación con el primer día, el 19 de junio.
Lea: Migración y alcaldía ponen freno a limpiavidrios
Esto se debe a que tres factores incidieron en la reducción de las ventas. El primero de ellos fue que en el departamento no funcionó la compra de electrodomésticos por Internet.
Lea: 36 años, seis meses y 20 días de cárcel para asesino de expolicía chilena
La gente sigue prefiriendo en un 91% mirar y tocar antes de llevarse algo y no cambian las compras presenciales en los grandes almacenes; a diferencia de un 8% de los santandereanos que hizo sus pedidos de manera virtual.
En segunda medida, otro de los hechos que causó la baja en la ventas fue la confusión creada entre el pico y género de la Gobernación de Santander y el pico y cédula de la alcaldía de Bucaramanga.
Le puede interesar: VIDEO: Mensaje de Daniela Álvarez a arquera de real San Andrés
Estos cambios un día antes de iniciar la jornada hicieron que la gente evitara salir por temor a sanciones ya que tanto en Floridablanca, Girón y Piedecuesta solo podían ingresar a los centros comerciales la mujeres y en Bucaramanga las personas que tuvieran cédula par en la mañana e impar en la tarde.
El último factor que explicó el director ejecutivo fue que el primer día antecedía a la celebración del día del padre, ocasión que llevó a que las personas compraran más detalles para sus papás.