Habitat

Se realizó otra jornada de liberación de aves a su hábitat en Cartagena

EPA reitera llamado a evitar tráfico de animales

El Establecimiento Público Ambiental, EPA, reafirma su compromiso de generar conciencia y junto a la Policía Metropolitana contrarrestar el tráfico de especies de fauna.

No en vano, durante esta nueva administración Distrital, y siguiendo los lineamientos del director del EPA, Javier Mouthon, se han fortalecidos los controles para contrarrestar la comercialización ilegal y han sido 306 especies de fauna devueltas a sus hábitat natural y otras 15 que se encuentran en custodia durante este año.

Los controles continúan junto con la división ambiental de la Policía Metropolitana, que ha logrado la recuperación de animales en vía de extinción y que, luego de valoración veterinaria por parte del EPA son regresados a su hábitat.

Norma Badran, subdirectora de Técnica y Desarrollo Ambiental del EPA, señaló que la protección del ambiente y la conservación de los recursos naturales es una tarea que no solo involucra al Estado, sino también a los ciudadanos.

"Aunque los seres humanos seamos el mayor peligro para la vida silvestre, también somos su única esperanza. Las plantas, los animales, las personas y el medioambiente, juntos constituyen una comunidad biológica —un ecosistema— en el cual cada una de las partes depende de la otra para su supervivencia", señaló.

Badrán explica que la conservación de los animales debe empezar con la preservación de su hábitat, el área donde los animales se alimentan, descansan y se reproducen, esto involucra la conservación del suelo y la vegetación. Pero el crecimiento de la población humana y sus necesidades económicas en expansión, promoviendo la intensificación de la industria y la agricultura, ha invadido los hábitats naturales".

El EPA seguirá trabajando articuladamente con la Policía Ambiental y el apoyo de la ciudadanía para continuar con los controles y minimizar el tráfico de fauna silvestre y evitar sacarla de su hábitat.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir