Animales

Rescatan oso hormiguero que estaba en cautiverio en Cartagena

El animal fue recuperado en el corregimiento de Bayunca

En su función de autoridad ambiental, el EPA continuará el apoyo a la Policía Nacional para minimizar la comercialización y lograr la liberación de especies de fauna en cautiverio.

Continúan los operativos tendientes a evitar la comercialización, el tráfico ilegal y procesamiento de recursos naturales en Cartagena.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA, sometió a valoración médica para lograr una completa recuperación de un animal de la especie Tamandua, más conocida como Oso Hormiguero, el cual fue recuperado en inmediaciones del corregimiento de Bayunca.

Este rescate fue coordinado por la Policía de Carabineros de Cartagena con el apoyo de EPA en operativos para lograr el rescate y posterior liberación en su hábitat natural.

Lea también “Estamos listos para atención virtual”: Rama Judicial en Cartagena

Royman Lora, veterinario del EPA, explicó que el animal fue sometido a intensa evaluación y que por fortuna aún mantenía su fuerza y energía por lo que se determinó liberarlo horas más tarde.

El Establecimiento seguirá ejerciendo el control para evitar el tráfico ilegal, procesamiento y comercialización de los recursos naturales para cumplir lo establecido en la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir