Misterios y creencias

Videos de TikTok

Monja de Medellín encontró en TikTok una forma divertida de evangelizar

Los videos de la madre Marta Moreno, conocida como “Sor Selfie”, han alcanzado más 2 mil reproducciones en Instagram.

Monja de Medellín encontró en TikTok una forma divertida de evangelizar

Monja de Medellín encontró en TikTok una forma divertida de evangelizar(Cortesía)

Antioquia

La madre Marta Moreno, por su formación en una escuela de monjas y la devoción de su familia, decidió consagrarse a la vida religiosa a los 22 años, en la comunidad Jesús María.

En una ocasión, al jugar con su sobrina, la hermana se encontró con la herramienta TikTok, la cual consta de unos videos cortos donde se permite bailar o imitar voces. Al ver la conexión de su sobrina con estos videos, decidió llevar la iniciativa al Colegio Jesús María, en donde trabaja en la formación de niñas y adolescentes.

“Cuando empezamos la cuarentena, me dije que si mi sobrina mantiene pegada de esta herramienta, seguramente las niñas de los colegios también. Era una forma de acercarnos a las niñas por medio de esta plataforma, así que inicié a hacer TikTok sola y luego invité a las otras madres”, cuenta la madre.

Los videos tuvieron una recepción tan importante en las niñas, especialmente por la sorpresa de ver a una monja bailando o imitando voces, que otras madres de la comunidad decidieron unirse a la iniciativa de la hermana Marta. Estos videos, se han convertido en un buen canal para llevar un mensaje de Dios.

“Cuando estoy viendo los videos pienso en lo que puedo hacer para darles la vuelta y evangelizar con ellos. Se necesita mucha oración, ser muy auténtica y demostrar un rostro alegre de la vida religiosa”, agregó la hermana.

La madre Marta ha nombrado su canal de Instagram como Sor Selfie, donde sus videos de TikTok han sido reproducidos por más de 2.500 personas. La iniciativa de la hermana se ha compartido en diferentes países.

Cuenta la madre que la idea puede ser creativa, pero no es nueva, sino más bien un cumplimiento del llamado de Juan Pablo Segundo, a llevar el mensaje de Dios por diferentes formas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad