Misterios y creencias

Películas

Campaña pide censurar film que muestra a Jesús como una mujer lesbiana

Paris Jackson, hija del músico fallecido Michael Jackson, interpretaría a Jesús de Nazaret.

(Gettyimages)

Una campaña en internet ha reunido más de 270.000 firmas que piden la censura de la película "Habit" en la que Paris Jackson, hija del músico fallecido Michael Jackson, interpreta a Jesús de Nazaret caracterizado como un personaje femenino.

El papel de Jackson se confirmó en abril como parte de la cinta que protagoniza Bella Thorne, en la piel de "una chica inteligente y callejera con un fetiche por la figura Jesús que se disfraza de monja mientras trata de escapar de las consecuencias de un violento negocio de drogas".

La idea ha resultado "blasfema" a un grupo de internautas que decidió iniciar una campaña en la plataforma Change.org dirigida a los estudios Warner Bros y Lionsgate para que cancelen la distribución de la cinta.


Entre otras denuncias, la petición señala como aspecto negativo que se muestre a Jesús como una "mujer lesbiana", un aspecto del personaje que no han confirmado los estudios.

Fue la actriz y modelo Paris Jackson quien recientemente hizo pública su homosexualidad.

"Se pronostica que pronto saldrá una nueva película blasfema de Hollywood que representa a Jesús como una mujer lesbiana", indica la campaña que llama a "despertar contra la basura cristianófoba que se propaga hoy en día" pero que "de alguna manera es aceptada y alabada".

El rodaje de la película concluyó esta primavera, antes del cierre por el coronavirus, y de acuerdo con el productor Donovan Leitch la trama incluye visitas "en varias ocasiones" del polémico personaje de Jesús.

Entre las reacciones, Thorne publicó una imagen de la campaña con el mensaje "porque Jesús es una mujer.... Wow".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad