Antioquia llegó a un 50% de ocupación de camas UCI para pacientes COVID
El departamento instalarán 70 camas UCI antes de finalizar la semana; en el Valle de Aburrá, Rionegro y Urabá.
Medellín
El gobierno de Antioquia espera que, antes de finalizar la semana, se instalen setenta camas nuevas de Unidad de Cuidados Intensivos para atender pacientes con el nuevo coronavirus. Estas estarían ubicadas en el Valle de Aburrá, el Valle de San Nicolás y en la subregión de Urabá.
El anuncio se da cuando la ocupación de estas UCI para COVID-19 llegó a un 50%. De las 448 camas que hay en todo el departamento, 224 están ocupadas, con un aporte importante de pacientes desde El Chocó o por personas con otras patologías.
- En segunda instancia, juzgado falla a favor de “Medellín Me Cuida”
- Unas 100 personas fueron sorprendidas en sitio de oración en Medellín
- En Hidroituango el 80% de los pacientes COVID-19 ya se recuperaron
Leopoldo Giraldo, gerente encargado del COVID-19 en Antioquia, agregó que siguen a la espera de los respiradores artificiales anunciados por el gobierno nacional, para poder enfrentar el pico de personas internadas, que se presume llegaría en la tercera o cuarta semana de este mes de julio.
“El trabajo más intenso que estamos haciendo está en las líneas de crecer las camas lo más rápido posible en el plan de expansión que tenemos programado y la segunda línea es cómo bajar la ocupación de estas camas cuando están ocupadas por pacientes no COVID”, señaló Leopoldo Giraldo.
Antioquia espera tener 909 camas UCI para pacientes con el coronavirus, pero no estarían para el pico de hospitalizados, que se espera para finales del mes de julio. Según el más reciente informe de la Secretaría Seccional de Salud, sobre las personas confirmadas con el COVID-19 que están internadas en estas camas, hay 48 pacientes antioqueños y 31 de El Chocó.